Nuestro Bachillerato

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inicia su opción educativa para la juventud michoacana con el nivel medio superior, a través del bachillerato el estudiante tiene la posibilidad de establecer contacto con la cultura universal en su más amplio sentido y tener acceso a una formación básica en las ciencias, las humanidades y la tecnología. En este nivel se promueve un mejor desarrollo de su personalidad a través del conocimiento de sí mismo, de una saludable autoestima, del desarrollo de una capacidad autocrítica y una óptima salud física.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuenta con siete preparatorias dependientes: cinco en la ciudad de Morelia y dos en Uruapan.

En la actualidad el Bachillerato Nicolaíta brinda una formación basada en métodos de enseñanza a la altura de las necesidades propias de una sociedad en constante evolución, ya que no es de tipo terminal sino propedéutico, el cual se desarrolla bajo el sistema semestral y establece una tabla de seriación de materias, donde el avance del estudiante se sujeta a dicha seriación.

Así, el plan de estudios del Bachillerato de la Universidad Michoacana se integra por seis semestres académicos. Los cuatro primeros semestres forman el tronco común, en el cual se proporciona una formación integral básica.

Los últimos dos semestres forman la fase propedéutica, la cual prepara a los alumnos para poder continuar estudios de nivel licenciatura en áreas específicas, ya que cada programa educativo de nuestra institución exige un perfil de ingreso relacionado con éstas. Las áreas específicas que ofrece son: Ciencias Económico - Administrativas, Ciencias Histórico - Sociales, Ciencias Químico - Biológicas e Ingeniería y Arquitectura. 

Mobirise page maker - Click here